La Segunda Edición de Spirit Essence está a punto de comenzar, por eso queremos recordar lo mejor de la pasada competición.
Entre todos los participantes destacó por su capacidad de liderazgo y sus grandes aptitudes y actitud, Miguel Ángel Monroy, elegido el mejor capitán de la edición y al que tenemos el placer de entrevistar.

¿Qué sentiste al ser elegido el mejor capitán de la 1º Edición de Spirit Essence?
Pues la verdad, no esperaba que pasara algo así. Pero siempre ilusiona saber que la gente valora que le pongas cariño a lo qué haces.

¿Fue difícil capitanear al equipo?
Lo cierto es que no. El equipo iba como un reloj automático, sólo con generar algo de movimiento podía girar y girar durante horas. Un equipo fantástico de gente que disfruta con su trabajo. ¡Me los llevaba a todos para mi casa!

¿Qué ha significado tu paso por la competición de SxE?
Para mí fue una experiencia de lo más interesante y divertida. Sobre todo me quedo con las personas que conocí, y con haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia tan emocionante.

¿Qué te gustó más de la competición y cuál fue la parte más dura?
La forma de sentirlo. Puede sonar extraño, pero al final se trata de eso. Es una competición que hace sacar lo mejor de ti, y es precisamente porque no estás solo. La gente no se permite fallar o flaquear, porque saben que ahí detrás está su equipo y que tienen que darlo todo para respaldarlos. Es igual que cuando estás en tu local, no solo lo das todo por tu cliente, sino que sabes que no puedes fallar a tu familia. Ese sentimiento mueve montañas.

¿Qué has estado haciendo profesionalmente desde que participaste en Spirit Essence, Miguel Ángel?
He estado trabajando en mi local, estudiando el curso de Master of Spirits, haciendo algunos eventos de vez en cuando… De todo un poco. Me gusta mantenerme ocupado.

¿Te vas a presentar este año de nuevo?
No. No le veo la gracia, creo que debemos dejar la experiencia a otras personas. Se trata de crear una red cada vez más conectada de profesionales, no de demostrar nada. Si ya has tenido tu oportunidad hay que dejar a los demás también tengan la suya.

¿Le aconsejas a otros compañeros de profesión que se presenten a Spirit Essence 2017?
Ya están tardando. ¡Id a darlo todo, disfrutad y atreveos! Siempre es divertido salir de la zona de confort y estimular un poco el ingenio. Además, es una buena manera de ponerse uno mismo las pilas con la teoría, y mejorar los recursos que utilizas en tu trabajo.
¡Espero veros participando, mucha fuerza a todos!

Tags: