Queda algo más de un mes para que cierre la inscripción, de la primera Región, de Spirit Essence 2017. Por eso, algunos de los anteriores participantes ya se están preparando para volver a darlo todo en esta nueva edición.
Hoy os traemos la experiencia en la competición de Roberto Garrido, representante de la Región Andalucía y Finalista Spirit Essence 2016.

Roberto, ¿qué has estado haciendo profesionalmente desde la edición anterior?
Pues he seguido trabajando en mi local Pub Daro, como camarero y bartender, y cómo no, he seguido yendo a todas las ponencias, masterclass y concursos que he podido, pero sobre todo mucho trabajo.
También tuve la suerte de clasificarme para Marie Brizard, estuve en Francia en el Campeonato Internacional, justo un mes después de Spirit Essence. ¡Ha sido un gran año para mí!

¿Qué te ha aportado el paso por Spirit Essence?
Para mí ha significado un gran paso, ya que sólo llevo 3 años en este querido oficio (bartender), y fue una gran sorpresa el poder competir a este gran nivel, algo nuevo para mí. En definitiva; una experiencia muy gratificante.

¿Qué es lo que más disfrutaste y cuál fue la parte más difícil del campeonato?
La verdad, me gusto todo: el compañerismo, la organización (chapó) porque sois muy grandes, y sobre todo La Gran Final. Increíble esos momentos de adrenalina detrás de la barra, animando a los nuestros y esos momentos de piña entre todos. Mucho apoyo entre nosotros.
Los más duro fue cuando me tocó realizar cócteles clásicos, el aprenderlos con todo lo que conlleva. Había algunos que no había visto nunca.
Además, los participantes tenían mucho “nivelazo” sin lugar a duda.

¿Y qué tal con tu equipo?
El equipo increíble, mucho apoyo. Para mí son los mejores. A día de hoy mantenemos el contacto y seguiremos manteniéndolo.

¿Cuál es tu cóctel preferido?
Mi cóctel favorito es el Sazerac.

¿Vas a repetir la experiencia Spirit Essence este año 2017?
No. No le veo la gracia, creo que debemos dejar la experiencia a otras personas. Se trata de crear una red cada vez más conectada de profesionales, no de demostrar nada. Si ya has tenido tu oportunidad hay que dejar a los demás también tengan la suya.

¿Le aconsejas a otros compañeros de profesión que se presenten a Spirit Essence 2017?
Por supuesto que este año volveré a presentarme, me gustaría volver a participar y estar en el equipo representado de nuevo a Andalucía.
Le aconsejo a todo el mundo que se presente, creo que es una de las mejores competiciones que hay a nivel Nacional. ¡Me atrevería a decir que la mejor y única…!

Tags: